Escuela de Política y Gobierno

Evaluación de Políticas Públicas: postulaciones hasta el 10 de marzo

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM extendió la inscripción para el nuevo Diploma de estudios avanzados que busca contribuir a la mejora y el fortalecimiento de las políticas públicas del Estado argentino. Cuenta con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene becas completas con vacantes limitadas. Empieza en abril.

El Diploma de Estudios Avanzados en Evaluación de Políticas Públicas está dirigido a profesionales graduados universitarios interesados en profundizar su formación en evaluación de políticas públicas.

Se trata de una alternativa novedosa en la región metropolitana de Buenos Aires -área de influencia de la UNSAM-, ya que allí existe una amplia oferta de programas de formación de grado y posgrado sobre gobierno y políticas públicas, pero no específicamente en evaluación.  En este sentido y considerando las debilidades existentes en la materia, resulta prioritaria la construcción de capacidades para el cumplimiento de funciones y el alcance de objetivos relacionados a la evaluación de políticas y programas públicos. Por ello, es una propuesta que genera una importante contribución desde la Universidad hacia el aparato estatal.

La estructura curricular está planteada de manera que el/la estudiante logre manejar conceptualmente las distintas técnicas e instrumentos para la ejecución de una evaluación, reconozca la pertinencia y viabilidad para su utilización y pueda comprender e interpretar sus resultados.

La cursada es de dos días a la semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  por la tarde-noche  (con horario a confirmar) y tiene una duración total de tres trimestres a lo largo de un año.

Esta iniciativa de formación superior fue concebida en línea con los objetivos del Programa de Estado y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, que apunta a desarrollar y fortalecer líneas de investigación y formación sobre cuestiones estratégicas del accionar público. Una de esas líneas de investigación y formación se encuentra vinculada con el desarrollo de capacidades de evaluación de políticas y gestión pública.

Se reciben postulaciones hasta el lunes 10 de marzo inclusive.

Informesdiploevaluacion@unsam.edu.ar|4374-7300/0761/3289 y 4372-8389, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Paraná 145, 1º piso, C.A.B.A.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018