home, Rectorado

Firma de convenio con la Universidad Ajou de Corea del Sur

Una delegación de la institución surcoreana visitó el Campus Miguelete y se reunió con las autoridades de la UNSAM para firmar un convenio de intercambio de estudiantes e investigadores.

Jae Ick Lim y Hyukpyo Kwon, decano y director de la Escuela Superior de Estudios Internacionales de Ajou respectivamente, fueron recibidos por el vicerrector Daniel Di Gregorio y otras autoridades de la Universidad junto a representantes de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

Durante las presentaciones, se destacó el perfil tecnológico y de investigación de Ajou, así como su interés por establecer lazos con universidades de América Latina. Al cierre del encuentro, se firmó un convenio marco para el intercambio de estudiantes e investigadores entre la universidad asiática y la UNSAM.

Luego, la comitiva visitó los laboratorios del IIB-INTECH, el laboratorio de caracterización de micro y nano-componentes que utilizan los satélites producidos en la Argentina, Microlab, y las instalaciones de la FAN, también ubicadas en el Campus de Innovación KM 16 o Campus Miguelete.

Por parte de la Universidad participaron Jorge Fernández Niello, decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA); Carlos Greco, secretario de Coordinación General; Héctor Mazzei, secretario de Legal y Técnica; y Guillermo Sentoni, secretario académico de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT).

Por parte de la FAN, estuvieron presentes el vicepresidente Guillermo Venturuzzi; Juan José Ortiz, de Nanofab; Katherine Berken, a cargo de la dirección ejecutiva; Laura Toledo, directora de Innovación; y Gabriela Trupia, directora del área de Extensión y difusión. También participaron Hernán Curras y Nicolás Scaiotti, dos ex becarios argentinos de Ajou.

La universidad de Corea del Sur, ubicada cerca de Seúl, forma parte de un importante polo tecnológico en el que se ubican centros de investigación y empresas de tecnología de microscopios STM, biomateriales e investigación en medicina.

Nota actualizada el 29 de mayo de 2014