Escuela de Humanidades

Nueva Diplomatura en Geografía Social

Ya está abierta la inscripción al Diploma Superior en Geografía Social de la Escuela de Humanidades, orientada a profesores de Geografía y profesionales de distintas áreas de las Ciencias Sociales, interesados en temas territoriales y socioambientales.

El Diploma Superior en Geografía Social propone un espacio para la difusión y análisis de los saberes del campo actual de la Geografía Social relacionados con los problemas geográficos del capitalismo y la situación de los derechos sociales a fines del siglo XX; la cuestión social y urbana en las inscripciones territoriales y la reafiliación territorial; las geopolíticas críticas de los bienes comunes de la naturaleza; los problemas ambientales y culturales de la fase actual del capitalismo y las problemáticas urbanas mundiales y latinoamericanas.

Orientado a profesionales de diversas disciplinas que requieran de un encuadre especialmente adecuado a temáticas de carácter territorial, el Diploma proporcionará instrumentos teóricos y metodológicos útiles para la elaboración de materiales didácticos y la realización de tareas correspondientes a la asesoría educativa, tanto en las instituciones escolares como en organismos estatales.

Título obtenido: Certificado de Diplomado Superior en Geografía Social

Duración: 4 cuatrimestres (dos años)

Modalidad: Presencial

Sede de cursada: Sarmiento 1853, Ciudad de Buenos Aires

Fecha de Inicio: marzo 2014

Informes: área Diplomaturas UNSAM – ISIP | digeo@unsam.edu.ar

&Aacute;rea Diplomaturas UNSAM &ndash; ISIP<br /> <a href=”mailto:digeo@unsam.edu.ar” target=”_blank”>digeo@unsam.edu.ar</a>

Nota actualizada el 10 de febrero de 2014

1. Cristian dice:

Hola, soy Cristian lic. En geografía,me gustaria saber si todavía se dicta esta diplomatura. Desde ya gracias

2. JOSE LUIS PUGA dice:

HOLA SOY PROFESOR DE GEOGRAFIA DE JUJUY. QUISIERA CURSAR LA DIPLOMATURA EN GEOGRAFÍA SOCIAL . HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE HACERLA EN FORMA VIRTUAL.
    GRACIAS