Veintitrés

Instituto del Transporte, UNSAM en los Medios

El ITF en revista Veintitrés

En el marco de una nota sobre el avance de la renovación de los ferrocarriles, el titular de la cátedra de Administración y Gestión Ferroviaria, Fernando Frediani, analizó el panorama de la inversión estatal en el sector, tras la tragedia de Once.

“A partir de la tragedia de Once, me da la impresión de que el Gobierno decidió llevar adelante las inversiones de base que el sistema ferroviario necesita. Por ejemplo, renovar las vías del Sarmiento o incorporar un parque de vehículos de forma masiva, en lugar de comprar cinco o seis coches usados como se hizo antes. Decisiones de ese tipo muestran el interés de atacar el problema desde su raíz.”

Para ver la nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016

1. adrian dice:

Fernando Frediani:
    Hoy 19/10/2013 se confirmo que tu impresión de que el gobierno decidió llevar adelante inversiones, fue solo eso, una impresión.
    Otro accidente en el tren sarmiento, en el mismo carril, quizás casualidad, pero lo que no es casual es que siempre los que tienen que ir a trabajar quedan “impresionados” al quedar atrapados entre los hierros.Impresionados por no saber si vuelven a sus casas.