La vida es sueño

Escuela de Arte y Patrimonio

La vida es sueño, ovacionada en España

La puesta de la Compañía de Titiriteros de la Universidad, dirigida por el gerente de Cultura, Carlos Almeida, inauguró con éxito en octubre la nueva temporada del Corral de Comedias de Alcalá.

“Una gran sorpresa”; “Un montaje que bebe de los clásicos sin perder de vista el teatro contemporáneo”; “Un trabajo excepcional de reinterpretación del personaje clásico, con acento argentino”; “Completamente absorto durante toda la representación el público aplaudió con entusiasmo a la caída del telón”.

Así reaccionó la prensa española los primeros días de octubre, cuando el espectáculo “La vida es sueño”, de la Compañía de Titiriteros de la UNSAM, dio comienzo a la temporada de teatro 2013 en El Corral de Comedias de Alcalá, uno de los corrales más antiguos que se conservan desde el siglo XVII y el que a la largo de sus años ha servido también de coliseo (a partir de 1769), de teatro romántico (siglo XIX) y de sala de cine (siglo XX).

La puesta, dirigida por el titiritero Carlos Almeida y protagonizada por Ernesto Musano, Guillermo Tassara, Lucías Arias, Clara Chardín, Eduardo Páez y Pablo Maidana, cuenta la historia de Segismundo, hijo del Rey Basilio de Polonia, quien es encerrado por su propio padre en una torre luego de que los hados le vaticinaran una vida llena de crueldad y destrucción.

Antes de arrancar con su gira 2013, “La vida es sueño” ya había sido reconocida en Europa y en América Latina al ganar el Primer Premio del Certamen Internacional de Teatro Clásico Almagro Off;  el Premio al Mejor Espectáculo Internacional del Festival de Teatro Universitario de Blumenau, Brasil; y el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro en el VIII Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas”.

Nota actualizada el 15 de octubre de 2013