Escuela IDAES, home

Laurent Thévenot visitó la UNSAM

El sociólogo y economista francés, director de Estudios de la École de Hautes Études de Sciences Sociales, dio una conferencia en el Campus y otra en el IDAES.

El 23 de septiembre a las 10.30 en el aula 6.6 del Edificio Tornavía, el sociólogo y economista francés Laurent Thévenot dictó la conferencia “Transformar la autoridad y la opresión: la necesidad de nuevas herramientas críticas”. Luego, a las 18, se presentó en la sede del Instituto de Altos Estudios Sociales (Paraná 145, aula 504) con “Tomar la palabra hoy: atestiguar, protestar, impugnar en perspectiva comparada”.

Laurent Thévenot se desempeñó como alto funcionario del Instituto de Estadística y Censos de Francia (INSEE), para fundar más tarde el grupo de Sociología Moral y Política de la EHESS, institución donde es Director de Estudios. Junto con Alain Desrosières, escribió Les catégories Socioprofessionnelles (1988) y luego Justification con Luc Boltanski (1991), traducido a varios idiomas. Es uno de los representantes más destacados de la Economía de las Convenciones, corriente que desarrolló junto con otros autores en numerosos artículos y libros. En la actualidad, se interesa en el pluralismo de la acción y en los “regímenes de compromiso”. Por su diversidad de intereses, es un referente para economistas, sociólogos y estudiosos de la política.

La actividad se desarrolló dentro del programa UNSAM-EHESS.

Informes: idaes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2013