Escuela de Humanidades

Ciclo de Conferencias 2014: Revoluciones Atlánticas

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, junto al Departamento de Historia del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC), organiza el […]

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, junto al Departamento de Historia del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC), organiza el primer ciclo de Conferencias 2014: Nuestra América en el ciclo de las revoluciones atlánticas, que se realizarán el 20 y 22 de mayo en el CCC (Av. Corrientes 1543) de 18 a 21hs.

En ambos encuentros el reconocido historiador Juan Fernández Marchena disertará acerca de la independencia de América en el contexto de las revoluciones atlánticas de fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Centrándose en los debates historiográficos sobre el tema, abordará los ejes centrales de aquel proceso, los proyectos políticos en pugna, la participación popular y la caracterización de las revoluciones de independencia de nuestra región.

Juan Fernández Marchena es doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Se desempeña como profesor titular del área de América de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y es director del programa de Doctorado en Historia Latinoamericana en dicha universidad y en la de Quito. Ha participado en importantes proyectos historiográficos entre ellos: Historia de España Menéndez Pidal, Historia de América Latina UNESCO, Historia Andina de la Universidad Andina Simón Bolívar. Fue reconocido con numerosas distinciones académicas por parte de universidades de Ecuador, Perú, Bolivia y Cuba.

20 y 22 de mayo, de 18 a 21 hs.
Centro Cultural de Cooperación (CCC)
Av. Corrientes 1543-CABA

Cualquier consulta en relación a la actividad, pueden contactarse con el equipo de nuestro posgrado a cel@unsam.edu.ar

Juan O’Gorman, Mural de la independencia (1960)