home, Lectura Mundi

Juan Sasturain en la segunda velada de VERSOLIBRE

El ciclo de Letras y Música que organiza Lectura Mundi recibió al escritor y periodista y a la poeta Daiana Anadón. Con empanadas, vino y la música de Verano Kermesse, una vez más el público disfrutó de este nuevo espacio, protagonizado por la narrativa y la poesía.

Pasadas las 19, el restaurante de la UNSAM apagó las luces y encendió las velas. En el marco de las actividades de #LEÉ, adultos, chicos, estudiantes y alumnos del Taller de Narrativa y Poesía que dicta Luis Tedesco en Lectura Mundi ocuparon todas las mesas, con ganas de pasar un rato diferente al calor de la lectura.

Tras el bloque de micrófono abierto, Romina Funes, coordinadora de VERSOLIBRE, dio la bienvenida al público y leyó “Residuos” y “Ni ángel ni rebelde”, dos poemas del argentino Joaquín Giannuzzi, quien escribió: “…no tuvo miedo de sí mismo/ no metió mundo ni absoluto en sus venas/ no arrulló entre sus brazos una bomba ni siquiera  pacífica/ no tuvo pensamiento ni ademanes ni colores militantes/ no se encamó con el monstruo de sí mismo/ no hizo del vacío una utopía/ no amó ni para nacer ni para morir/ no telefoneó al otro mundo, no arrojó/ bocanadas de sangre sobre el orden y el lenguaje./ Fue correcto adecuado municipal y obvio/ o sea una buena persona en el peor sentido de la palabra.”

A su turno, Daiana Anadón elogió la propuesta del ciclo y leyó algunos de sus poemas inéditos, que entusiasmaron al público. Verano Kermesse acompañó la lectura con su agradable repertorio bossa nova.

Al cierre, Juan Sasturain tomó el toro por las astas con la lectura de tres relatos breves, pertenecientes a su libro el “El caso de Yotivenko”.

El próximo encuentro será el jueves 17 de octubre.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2013