Escuela de Humanidades, Micrositios, Relaciones Internacionales

Karin Röding visitó la UNSAM

Galería

La autoridad del sistema universitario sueco, Karin Röding, recorrió el Campus Miguelete y se reunió con el Rector, Carlos Greco, el Vicerrector ,Carlos Frasch, y otros directivos, en el marco de un encuentro entre instituciones de educación superior suecas que contó con múltiples reuniones, charlas y visitas de delegaciones extranjeras.

La UNSAM recibió la visita de Karin Röding, Directora General del Consejo de Educación de Suecia y de Daniel Edqvist, jefe de Unidad, del Departamento de Asuntos Internacionales de la misma institución, quienes recorrieron el campus y se reunieron con el Rector, Carlos Greco; el Vicerrector, Carlos Frasch;  la Decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené y la Directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), Silvia Grinberg.  El motivo de la visita fue conocer más acerca de la UNSAM y del proyecto que la Escuela de Humanidades lleva adelante con el Departamento de Cultura, Lenguas y Medios de la Universidad de Malmö, en el marco del Programa de cooperación Linnaeus-Palme. Dicha iniciativa, financiada por el Gobierno sueco, ha permitido realizar movilidades docentes y estudiantiles entre ambas instituciones desde 2014.

Después de participar en el encuentro con las autoridades, la delegación sueca realizó una visita al campus y conocieron las instalaciones del  IIB-INTECH de la mano de su Decano, Juan Ugalde.

La visita se produjo en el marco de un seminario de contacto en el que representantes de instituciones de educación superior de Suecia, Finlandia, Argentina, Uruguay y Paraguay, se encontraron y exploraron posibilidades de cooperación. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de Argentina y el Consejo de Educación Superior de Suecia, con el fin de fomentar la colaboración entre instituciones educativas de los países nórdicos y de nuestra región.  En representación de la UNSAM  participaron en las jornadas Valeria Pattacini, Directora de la Gerencia de Relaciones Internacionales; Lovisa Ericsson, Responsable de Becas y Proyectos; Erica Francescon, a cargo de Comunicación y Frida Hessel, quien se ocupa del área internacional del LICH.

Las jornadas culminaron con una visita de un grupo de investigadores, funcionarios y directivos de instituciones educativas extranjeras al Campus. Realizaron una visita guiada y se reunieron con colegas de la UNSAM. De la delegación de extranjeros formaron parte Guadalupe Francia y Liya Kalinnikova Magnusson  (Universidad de Gävle, Suecia); Francisco Contreras  (Consejo de Educación Superior, Suecia); Magnus Lembcke (Universidad de Estocolmo, Suecia); Patrik Zapata (Universidad de Gotemburgo)  y  José Marín (Universidad la Paz, Paraguay).

, , ,

Nota actualizada el 31 de octubre de 2018