Secretaría de Extensión

Comenzaron las clases del programa de finalización de estudios secundarios FINES

La Secretaría de Extensión Universitaria comenzó el dictado de clases del programa para la finalización de estudios secundarios organizado por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, en articulación con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este año se han incorporado distintas universidades nacionales a esta tarea.

El objetivo del programa es promover la terminalidad educativa del nivel primario y secundario de jóvenes y adultos. En base a la alta tasa de deserción escolar en el nivel secundario, la propuesta del programa es que pueda cursarse este nivel educativo en distintos tipos de sedes, no sólo escuelas, sino también diversos espacios comunitarios, en los cuales el sentido de pertenencia sea garantía de continuidad educativa. En San Martín hay actualmente cerca de 40 sedes distribuidas en distintos barrios, en las que cursan cerca de 150 comisiones.

La Universidad, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, se sumó a esta iniciativa convocando a cursar en sus aulas. Durante julio y agosto se realizó una campaña para fomentar la inscripción de aquellas personas de la comunidad que no hayan terminado sus estudios secundarios para terminarlos en la Universidad. Se articuló la tarea con la Dirección de Recursos Humanos por lo cual, dentro de este grupo, se incorporaron más de 25 trabajadores no docentes.

Una segunda comisión de estudiantes está conformada por 30 mujeres del Programa Ellas Hacen cuya primer tarea, en el marco del plan formativo del Ministerio de Desarrollo Social, es terminar sus estudios secundarios.

Las clases se desarrollan en la sede de la Secretaría de Extensión Universitaria, Peatonal Belgrano 3563, San Martín.

Nota actualizada el 9 de septiembre de 2013