Chile frente al imperio

Escuela de Humanidades, home

Jornada de trabajo de la EH: “Chile frente al imperio. A cuarenta años del golpe”

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) organiza este encuentro el 9 de septiembre de 15 a 21 para analizar las respuestas de la cultura chilena a la intervención imperial. Con la presencia de la chilena Beatriz Torres Abelaira, directora del Centro Académico de la Memoria de la UNAM, y el poeta y periodista argentino Jorge Boccanera.

La directora del Centro Académico de la Memoria de Nuestra América (CAMeNA) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y exiliada chilena, Beatriz Torres Abelaira; la escritora y profesora de la UBA Susana Cella; y el poeta y periodista argentino Jorge Boccanera son los invitados especiales de la jornada de trabajo “Chile frente al imperio. A cuarenta años del golpe”.

A partir de ponencias, video-debates, conferencias y un diálogo sobre la figura de Pablo Neruda, el encuentro busca analizar la reacción de la cultura de país sudamericano ante la intervención de los Estados Unidos.

La jornada -organizada por la Escuela de Humanidades de la UNSAM, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)-  tendrá lugar el 9 de septiembre de 15 a 21 en la sala Laks del CCC, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participarán entre otros por parte de la Universidad los profesores Juan Francisco Martínez Peria, Florencia Grossi, Delfina Moroni y Luis Wainer. La actividad es libre y gratuita, para más información escribir a cel@unsam.edu.ar.

Haga clic aquí para ver el programa completo.

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2013