Marcelo Conti

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso de Economía Ambiental a cargo de Marcelo Conti

El profesor de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental de la Universidad de Roma dictará un taller del 21 al 30 de agosto dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales de carreras relacionadas con las ciencias ambientales, toxicología, química ambiental, biología y economía.

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) organizó el Curso de Economía Ambiental para tratar temáticas como la evolución de la ciencia, la tecnología y las normas ambientales; la medición de los costos y de los beneficios de la protección ambiental; la sustentabilidad, la responsabilidad y el delito ambiental; y el impacto en industrias pesadas. El objetivo principal es brindar las bases necesarias para la comprensión de las diferencias entre los estándares de la economía ambiental neoclásica y la economía ecológica.

Las clases están a cargo del doctor Marcelo Conti, profesor de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental en la Universidad de Roma; de Management Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino; editor en jefe del International Journal of Environment and Health; y delegado del decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Roma para las relaciones con la Unión Europea.

El curso se dicta en el Campus Miguelete de la UNSAM, 25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires, del 21 al 30 de agosto de 17 a 20 horas. Al finalizar, los alumnos recibirán un certificado de aprobación y/o asistencia.

Para más información, pueden escribir a alumnos3iA@unsam.edu.ar / info3ia@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 28 de agosto de 2013