Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson habló sobre racismo en la revista Ñ

El decano del Instituto de Altos Estudios Sociales aseguró que este es un problema serio en la Argentina actual y propuso acciones para luchar contra la discriminación.

“Es necesario reformular un conjunto de acciones sociales, culturales y políticas para abordar la discriminación. Aunque ha habido importantes avances constitucionales y jurídicos en muchos países de América Latina, para potenciar esas intenciones hace falta multiplicar la imaginación creativa. No es poniendo frente a una hinchada de fútbol un cartel con la leyenda “No a la discriminación” como se va a avanzar. Cuando veo eso me digo: ¿no podríamos tratar de imaginar algo más? La ficción televisiva es un terreno muy fértil, sin embargo es el lugar donde se siguen reproduciendo los prejuicios. En contraposición, cuando aparece algo distinto como el programa en el que Darío Grandinetti personificaba a un taxista xenófobo y por el que obtuvo premios internacionales, la difusión fue escasa”.

Para leer la nota completa haga clic aquí.

Nota actualizada el 30 de julio de 2013