CUSam, Rectorado, UNSAM en los Medios

Tiempo Argentino escribió sobre la cátedra Sujetos, Encierros y Territorios

El diario realizó una cobertura del lanzamiento de la cátedra dirigida por Gabriela Salvini exdirectora del CUSAM, del que también participaron Alexandre Roig, decano del IDAES, y Julián Axat, poeta y director del Programa Atajo.

“Es un mundo que encierra al pobre en la cárcel, al megrante, al rico en el country, a los jóvenes de clase media y alta en las redes. Existen fronteras, la sociedad esconde sus responsabilidades porque no quiere mirarse al espejo y aparta a las personas que les resulta inútiles para sus sistemas, por ejemplo encerrando a los viejos porque no producen. Está latente que en todo momento lo punitivo intenta excluir a los pobres. Esta cátedra es para interpelar a esto que resulta nefasto para la vida de las personas […]. Es por todo esto que la universidad creó un espacio para pensar todas estas cuestione y debatirlas: que es la sede CUSAM. Donde hay sujetos, encierros y territorios, es ahí donde tenemos que profundizar para darnos cuenta que existen otros encierros y prestar atención a quienes son los que lo sufren”, dijo Salvini.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 6 de junio de 2017