Clarín

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson habla sobre dinámicas sociales de discriminación en Clarín

Consultado por el suplemento de Educación para una nota sobre integración escolar de alumnos extranjeros, el decano del IDAES señaló que, sin una reflexión de los adultos, la escuela está más expuesta a reproducir dinámicas discriminatorias.

“Los episodios en los que se ha negado que niños de otras nacionalidades sean abanderados han revelado problemas de racismo. En algunas escuelas, el rol del docente es decisivo acerca de cómo esos niños van a percibir a la sociedad argentina. Lamentablemente, la discriminación es un rasgo muy sólido de nuestra sociedad y pueden encontrarse muchas escuelas donde los estereotipos se reproducen y consolidan”.

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 12 de julio de 2013

1. Ariel dice:

El hecho de que premien con ser abanderados ya genera discriminación. No deberían existir competencias de ese tipo, menos premiarlas.