CEISAL

Secretaría General Académica

La Universidad en el VII Congreso Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina

Del 13 al 15 de junio, investigadores de la Universidad participaron del encuentro que se propuso dialogar sobre las interpretaciones actuales del pasado, el presente y el porvenir, y hacer emerger configuraciones culturales particulares del fenómeno mnemónico.

El VII Congreso Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina fue organizado por el CEISAL, la Universidad Fernando Pessoa y el Núcleo de Estudios Latinoamericanos con el objetivo de interpretar los hechos históricos en los diferentes campos de las ciencias sociales y promover una mayor autorreflexión y facilitar diálogos transdisciplinarios.

Varios profesores de la UNSAM participaron del simposio “Latinoamérica Urbana: una mirada sobre la transformación de las ciudades”, que fue coordinado por Alejandro Sehtman (EPyG-UNSAM) y Elizabeth Zenteno Torres (Universidad Degli Studi di Roma La Sapienza).

Además, la secretaria de Extensión Universitaria, María Pía  Vallarino, presentó el trabajo ¿Promoción, fortalecimiento o debilitamiento de la organización comunitaria? El caso del Plan Ahí en los barrios de San Martín (provincia de Buenos Aires); y el investigador del IDAES Ramiro Segura brindó la conferencia “Análisis comparativo sobre la segregación socio-espacial en ciudades latinoamericanas”.

Nota actualizada el 1 de julio de 2013