Escuela de Arte y Patrimonio

“Inundación”. Audiovisual. Huellas de la devastadora inundación del 2 de abril del 2013 en el Campus de la UNSAM

El martes 17 de septiembre a las 19 se proyectará en el Teatro Tornavía ubicado en el Campus Miguelete de la UNSAM (25 de Mayo y Francia, San Martín) el audiovisual “Inundación”, que reúne trabajos de los estudiantes del segundo año de la Diplomatura en Fotografía de la Unidad de las Artes. La proyección es coordinada por Juan Travnik (director de la Diplomatura) y Sebastián Szyd (docente de la Diplomatura).

“Inundación” se desarrolla a partir de la conmoción y la necesidad de registrar las huellas de lo ocurrido ante la devastadora inundación del 2 de abril en el Campus de la UNSAM, como en gran parte del partido de San Martín. Además de la enorme cantidad de volúmenes dañados en la biblioteca, de la destrucción del auditorio de Lectura Mundi y de las diferentes instalaciones inutilizadas, el agua también destruyó la muestra  En camino, resumen de la actividad del año anterior de la Diplomatura de Fotografía.

“El material que compone el audiovisual deviene de la decisión unánime de los estudiantes, guiados por los docentes, de salir a las calles, entrevistar a los vecinos y recorrer el campus de la Universidad, con la certeza de que lo pasado -aunque terrible- no debía ser olvidado”, explica Juan Travnik y agrega: “Con el convencimiento de que la fotografía es un medio apto para apuntalar la memoria en torno de la realidad que nos rodea, se planteó entonces este trabajo como una forma de acompañar la angustia y el dolor, a la vez que sirva para adquirir experiencia y colabore para volver a estar en camino”.

Para más información, contactar a: prensafotounsam@gmail.com

http://arte.unsam.edu.ar/ | www.facebook.com/arteunsam

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2013