Centro Valls

Escuela de Humanidades

Centro Valls en Bariloche: comenzó el Programa de Formación Continua Educación y Trabajo

Organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Centro Enrique Valls de la Escuela de Humanidades, el 11 de junio se puso en marcha el Proceso de actualización de contenidos en Formación Profesional, dirigido a docentes y dirigentes de Centros de Formación Profesional de la Patagonia. Las actividades se extenderán hasta el 29 de noviembre.

El Proyecto de Apoyo al Programa de Desarrollo de un Sistema de Formación Continua impulsado por la Secretaría de Empleo a través del Centro de Estudios en Educación y Formación Profesional ‘Enrique Valls’inició en Bariloche sus actividades, con el módulo ‘Vinculación con el contexto socio-productivo’, a cargo de los profesores Pedro Daniel Weinberg y Raul leiza.   Dirigido a directivos y docentes de las Instituciones de Formación Profesional de las provincias de la región patagónica, el programa extenderá sus actividades hasta noviembre, con encuentros mensuales organizados en 6 módulos y una carga horaria total de 144 horas reloj. Los módulos son los siguientes:

• Jóvenes y Trabajo, 22 y 23 de Agosto, a cargo  Fundación SES.
  • Orientación Profesional, 26 y 27 de Septiembre, a cargo de Laura Piñero y Patricia Pace. Evaluacion y seguimiento de egresados: 24 y 25 de octubre, a cargo de Alejandro Storni y Maria Victoria Risso.
  • Formación por competencias: 14 y 15 de noviembre, a cargo del Ministerio de Trabajo.
  • Taller Referencial de Calidad: 28 y 29 de noviembre, a cargo del Ministerio de Trabajo.

Los encuentros se llevarán a cabo en la ciudad de Bariloche, en el Hotel ‘El Faltul’, perteneciente al Sindicato del Personal de Edificios de Renta (SUTERH).

Nota actualizada el 18 de junio de 2013