Reforma universitaria 1918

Escuela de Humanidades, home

Seminario internacional sobre la reforma universitaria de 1918

En el marco del proyecto Alfa de la Unión Europea, la Escuela de Humanidades será sede del encuentro internacional en el que se debatirán los desafíos que enfrentan actualmente las universidades latinoamericanas. La actividad se realizará el 29 de junio a las 10 en el Campus Miguelete.

El seminario “La Reforma Universitaria del 18: desafíos y resignificaciones en el contexto latinoamericano” tendrá como eje debatir sobre los desafíos que enfrentan las universidades de América Latina a 95 años de la Reforma Universitaria de 1918, que dio cuenta de una serie de movimientos político-culturales en miras de una reforma estructural y una democratización de la enseñanza.

Representantes de diferentes universidades compartirán desde sus aportes para una agenda renovada del movimiento, que tuvo sus inicios en la Universidad Nacional de Córdoba y cuyos principios incluyen la autonomía universitaria, el cogobierno, la gratuidad de la enseñanza, y la extensión universitaria.

Esta jornada se inscribe en el marco del proyecto Alfa de la Unión Europea, RIAIPE 3 “Programa Marco Interuniversitario para la Equidad y la Cohesión Social de las Instituciones de Educación Superior” y es parte de una reunión subregional de América Latina de dicho proyecto.

Por parte de la UNSAM, participarán Enrique Corti, decano de la Escuela de Humanidades; Mónica Pini, directora de la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios; y Ana Donini, directora del Diploma en Nuevas Infancias y Juventudes.

La actividad es gratuita con cupos limitados. Para informes e inscripción: riaipe3@unsam.edu.ar. Mirá aquí el programa.

2012 riaipeseminario flyer

Nota actualizada el 12 de junio de 2013