Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Primer Congreso Argentino de Ecología de Paisajes

El Instituto de Ingeniería e Investigación Ambiental auspicia este evento, que se realizará del 28 al 30 de mayo en San Pedro.

Bajo el lema Rol de la Ecología de Paisajes en el estudio, predicción y gestión del Cambio Global, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro será escenario de las IV Jornadas y I Congreso Argentino de Ecología de Paisajes.

El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Ecología de Paisajes, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el CONICET y Wetlands International. Además, es auspiciado por el Instituto de Ingeniería e Investigación Ambiental (3iA) de la UNSAM, que también integra el comité académico y de organización.

Durante el Congreso, habrá presentaciones libres, conferencias, presentaciones institucionales, simposios y una subasta silenciosa de libros con volúmenes vinculados a la Ecología de Paisajes.

Para cerrar, las investigadoras Gabriela González Trilla y Natalia Morandeira del 3IA coordinarán un taller de firmas espectrales para coberturas del terreno a distintas escalas temporales y espaciales, asociado con el análisis e interpretación de imágenes aéreas y satelitales.

Nota actualizada el 24 de mayo de 2013