El Tribuno

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, UNSAM en los Medios

Proyecto UNSAM premiado por el MINCyT en El Tribuno Jujuy

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Biodiversidad, la sección Jujuy destacó los proyectos nacionales de conservación premiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre los que se encuentra un estudio del 3IA sobre sustentabilidad ambiental en ecosistemas de humedal de la región del río Paraná.

“El Ministerio de Ciencia, a través de su Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad, formula y recomienda estrategias y programas con el fin de mejorar el desempeño del sistema científico tecnológico nacional en las actividades relacionadas con la conservación y la biodiversidad. Durante el 2010, en el marco de la creación del premio Fidel A. Roig al uso sustentable de la biodiversidad, la comisión lanzó la primera convocatoria para proyectos de grupos de investigación pertenecientes a instituciones del sistema científico tecnológico nacional que hubieran demostrado transferencia de resultados.

La primera edición tuvo como ganadores a un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue por su trabajo “Iniciativa para un ecosistema pesquero sustentable”. La misma, que recibió como premio la suma de $50.000, consistió en la implementación de un proyecto para asegurar la sustentabilidad ecosistémica en los caladeros del Golfo San Matías a través del uso y la administración responsable del mar, sus recursos y sus funciones ecológicas esenciales. El segundo proyecto, premiado con $20.000, fue el trabajo de científicos de la Universidad Nacional de General San Martín titulado “Herramientas para la evaluación de la sustentabilidad ambiental en ecosistemas de humedal de la región del río Paraná”. La investigación estuvo orientada a mitigar la intervención del hombre a partir de la planificación del uso de los recursos naturales de la zona.”

Para ver nota completa haga clic aquí.

Nota actualizada el 22 de mayo de 2013