El presidente del Conicet visitó el 3iA

home, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Rectorado

El presidente del CONICET visitó el Campus Miguelete

Junto al rector Carlos Ruta y el decano Jorge Fernández Niello, Roberto Salvarezza conoció y recorrió el flamante edificio del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), que está a punto de inaugurarse y donde trabajarán investigadores del CONICET.

El nuevo edificio, de más de 3.600 m2, albergará oficinas, aulas y laboratorios para investigadores, docentes y alumnos del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), creado en 2008.

La obra, una construcción de diseño y ambientación muy moderna, con base piramidal y frente vidriado, ya está finalizada y en breve comenzará a funcionar.

Interesado por conocer las instalaciones en las que podrán trabajar muchos investigadores del CONICET, el presidente de este organismo, visitó el Campus Miguelete el miércoles y recorrió el nuevo edificio junto al rector Carlos Ruta y el decano del 3iA, Jorge Fernández Niello. Además, Salvarezza conversó con algunos de los investigadores presentes, interesado por la experiencia de este instituto de vanguardia en investigación, docencia y transferencia tecnológica en temas medioambientales. El funcionario destacó la importancia de generar más lugar para la investigación, se interesó por los sistemas de seguridad y remarcó la estructura y disposición espacial de los laboratorios en este nuevo edificio del Campus Miguelete, “en plantas abiertas, para promover el trabajo en equipo y aumentar el rendimiento de los costos equipos de investigación”.

Nota actualizada el 22 de marzo de 2013