mónica pini

Escuela de Humanidades

Educación para armar

La Dra. Mónica Pini, directora de la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades, fue entrevistada por la Revista La Nación y se refirió a los […]

La Dra. Mónica Pini, directora de la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades, fue entrevistada por la Revista La Nación y se refirió a los múltiples interrogantes que atraviesan la educación en la actualidad. Pini plantea en sus dichos la endeble convivencia entre una educación tradicional de corte directivo y academicista frente a la imperiosa necesidad de responder a un modelo de construcción y comprensión del conocimiento. ¿Es tan nítida esta división o la escuela supone una multiplicidad de variables que transmutan para responder a las demandas educativas actuales? ¿Cuál es el criterio en la elección de una escuela? Sobre todos estos temas habla la directora de la maestría en una nota inteligente y reflexiva que logra expresar en palabras temores e incertidumbres cotidianas.

Para visualizar la nota completa [CLIK AQUÍ]

Nota actualizada el 25 de marzo de 2013