Escuela de Arte y Patrimonio

Exposición sobre el Señor del Milagro de Salta en Cádiz, España

La profesora y restauradora Dolores González Pondal del IIPC participó en ENCRUCIJADA, III Congreso Internacional sobre Escultura Virreinal, llevado a cabo en Cádiz entre los días 6 y 9 de noviembre con motivo y en paralelo a las celebraciones del Bicentenario de la Constitución Española (1812-2012) y la designación de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura.

La profesora y restauradora Dolores González Pondal del IIPC participó en ENCRUCIJADA, III Congreso Internacional sobre Escultura Virreinal, llevado a cabo en Cádiz, España, entre los días 6 y 9 de noviembre con motivo y en paralelo a las celebraciones del Bicentenario de la Constitución Española (1812-2012) y la designación de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura.

En dicha oportunidad presentó la ponencia “Historia y Conservación de una imagen procesional” sobre los resultados de los trabajos de conservación e investigación del Señor del Milagro de Salta. Dicha investigación, de la que también participó la Dra. Agustina Rodríguez Romero, se enmarca dentro del proyecto PICT2007-1556 radicado en el IIPC-UNSAM bajo la dirección de la Dra. Gabriela Siracusano y contó con el auspicio del Obispado de Salta.

El Congreso ENCRUCIJADA fue organizado por el Seminario de Escultura Virreinal del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que celebró el hecho que se realice por primera vez fuera de las fronteras mexicanas.

Nota actualizada el 4 de diciembre de 2012