Escuela de Arte y Patrimonio

Muestra del Área Danza

El 1º de diciembre se realizará la muestra de fin de año de la Diplomatura en Danza de la Unidad Académica de las Artes. El programa incluye dos actividades: a las 16 se expondrán los trabajos de Videodanza y a las 17:30 será el turno de los Ejercicios Coreográficos (Variaciones sobre el material de las clases técnicas de Ana Garat y Romina Pedroli).

Programa de Videodanza -16 horas- Teatro Tornavía

Esta muestra exhibe los trabajos de los alumnos de la Especialidad en Composición Coreográfica, que han trabajado en el desarrollo integral de los proyectos, partiendo de la idea generadora hasta la edición, pasando por el guión, composición coreográfica, story-board, filmación.

El trabajo en equipo complementó las ideas individuales de manera notable y armoniosa, cada uno desde su rol. A pesar de que aquí se consignan sólo los nombres de los directores de cada video, tanto intérpretes como equipo técnico y colaboradores en producción han sido esenciales para que estos trabajos alcancen el nivel que tienen.

Agradecemos especialmente la colaboración total y comprometida del Depto. de Cine Documental de la UNSAM y de todo el Área de Artes.

Silvina Szperling

• Al borde, Romina C y Juan Carlos, (4 min)
  • Espécimen, Carla Giordanino-Camila -Natalia, (4 min)
  • Take Off, Rodrigo, (5 min)
  • Quiebre, Romina C y Griselda, (4 min)
  • VHS, Natalia y Noelia, (6 min)
  • Microdanza,  Antonella, (8 min)
  • Jo Oh Se, Sebastián, (7 min)
  • Un trayecto, Julia, (9 min)

(duración total: 47 minutos)

Programa de ejercicios coreográficos -17:30 horas- Auditorio Carpa

• Variaciones sobre material de las clases técnicas de Ana Garat y Romina Pedroli.

Trabajo Grupal  de 1° año

• Eme, coreografía e interpretación Julia  y Sebastián
  • Primera Cita, música Yan Tiersen, coreografía e interpretación Carla García
  • Olvido, música René Aubry- Noel  Aux Balkans, coreografía e interpretación Grisel
  • Reflejo, música de Deportation  Iguazú de Gustavo Santoalalla, coreografía e interpretación Facundo y Corina
  • Mi, sola, música Marche fúnebre de Szymon Brzóska, coreografía e interpretación Noelia
  • Tres ejercicios sobre el Método Laban. 1° año
    • Inmediato, de Helena, Agustina, Paula y Manuela
    • Bajo presión, de Guillermina, Corina y Sofía
    • Delirante, de  Daniel, Alejandra, Jennifer y Candela
  • Retrato del dolor, música: Qué te importa  que te llore, orquesta Miguel Caló, interpretes Romina Alaniz, Grisel, Rosalía, Martín, Bernardo y Rodrigo, Coreografía, Lila
  • Tango atroz, música Edgardo Acuña, coreografía e interpretación Lila
  • Cómo termina, música I´m sorry de The Czars, coreografía e interpretación Helena y Agustina
  • Duo, interpretes Griselda y Martín, coreografía de Martin sobre material  de las clases técnicas de Romina Pedroli
  • Ejercicio grupal de composición coreográfica, maestro G. Litvak. Alumnos de 3er año.
  • Adagietto, música de Gustav Mahler, coreografía de Oscar Araiz, interpretes Pamela y Bernardo
  • Pulsos, música John Adams, coregrafía de los intérpretes coordinado por Oscar Araiz, interpretes: Romina A, Romina C, Rosalía, Martín, Oscar y Juan Carlos

Alumnos de la Diplomatura

1er año– AVILA Álvaro-ÁLVAREZ CASTRO-Candela-CADIERNO, Helena-CASTAGNOLI, Agustina-CATEBRA, Daniel-CERRULLO, Florencia-CRISTIANI, Noelia-DIEZ, Manuela-*FLEITAS, Facundo -FUSATO, Paula-IBAÑEZ GOMEZ, Alejandra-LAMNEK, Guillermina- -MALFITANO, Mayra- MASI, María de la Paz- PALACIOS, Sofía-PAPALARDO, Julián-ROSELL, Marina-SUÁREZ, Leandro-TATE, Corina-TOLEDO PUGA, Jennifer-VALENTE, Sabina.

Especialidades y *Grupo de Danza Unsam– ACUÑA Lila-*ALANIZ Romina-BALLESTER, Julia-BARRAS, Selene- *BIZARRI Marcelo-*CALVETE Rodrigo- *CASTAGNASSO Rocío- *CASTILLO Romina- *FARIAS, Oscar- FREDES, Marina- GARCIA A. Carla-GARROCHO Josefina-*GIL, Martin-*GIORDANINO, Carla-*GOMEZ, Camila-GRASSO Noelia-*MARTINOTTI, Pamela-*MONTANARO, Griselda-*OJEDA, Juan Carlos-PESSINA, Natalia-REINOSO ALONSO, Sebastian-SOSA ZIGNAGO, Grisel- *VILLAFAÑE Bernardo-*ZANON, Rosalía-*ZANUTTO Antonella

Staff de  Maestros: Luis Baldassarre- Romina Pedroli- Ana Garat- Bernardo Villafañe- Gerardo Litvak- Alisa Kaufmann- Cecilia Elias- Paulina Antacli- Paula Rodriguez- Matías Plaza- María Victoria Severini- Marina De Lucca- Silvina Szperling

Equipo área danza

Coordinadores de la Muestra: Rocío Castagnasso, Martín Gil, Bernardo Villafañe