Curso fMRI

Escuela de Ciencia y Tecnología

Curso sobre Resonancia Magnética Funcional en las Neurociencias Cognitivas

La Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM junto al Centro Universitario de Imágenes Médicas organizaron esta actividad, dirigida por el reconocido investigador Jorge L. Armony. Se llevará a cabo el 22 y el 27 de noviembre.

El curso teórico-práctico “Resonancia Magnética Funcional (fMRI) en  las Neurociencias Cognitivas”, a cargo del Dr. Jorge L. Armony -docente e investigador en el área en  la Universidad McGill, Canadá-, se llevará a cabo los días 20 y 22 de noviembre en el edificio Tornavía del Campus Miguelete.

El  taller es organizado por el Área de Física Médica de la Escuela de Ciencia y Tecnología y el CEUNIM (Centro Universitario de Imágenes Médicas). A lo largo de las clases se tratarán principios físicos y bases neurofisiológicas de fMRI, se analizarán imágenes, se dará una introducción a la neurociencia cognitiva, a la neuropsiquiatría y a la neurología cognitiva, habrá un foro en el cual se discutirá sobre trabajos y proyectos de interés de los asistentes,  y se interpretarán resultados de fMRI, entre otras cuestiones.

El jueves 22, la actividad será de 10 a 16:30 horas, mientras que el martes 27 será de 10 a 13:30. Las partes teóricas y prácticas se dictarán simultáneamente. La Universidad cuenta con computadoras para el curso, esto no excluye la opción de que los cursantes traigan sus computadoras personales. Se utilizarán los programas Matlab y SPM (Statistical Parametric Mapping).

El encuentro es gratuito, las vacantes son limitadas y están sujetas a disponibilidad. Para inscribirse, los interesados deberán enviar una breve descripción de los conocimientos del sobre el tema a desarrollar en el curso a seminariosfm@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2012

1. Francisco Muñoz Leiva dice:

Hola, estoy interesado en realizar un curso de fMRI + SPM para la explotación de datos procedentes de un estudio experimental con resonancias.
    ¿Saben si se va a organizar alguno pronto?
    Reciba un cordial saludo.
    Francisco Muñoz Leiva

2. Edison Cevallos Valencia dice:

Soy médico neurorradiólogo ecuatoriano y deseo realizar un curso sobre RM funcional, espectroscopía, tractografía, perfusión.
    Que posibilidades existen de hacerlo.
    Gracias.