Epsam 2012

home, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

La Universidad en la 9º Edición de la Exposición PYME San Martín

Autoridades y docentes de la UNSAM se presentaron en el evento más importante de nuestro país en materia de pequeñas y medianas empresas, que tuvo lugar del 14 al 18 de noviembre en el predio Parque Yrigoyen.

EPSAM es una muestra que concentra expositores locales, nacionales e internacionales en un espacio destinado a la tecnología, la innovación y el conocimiento del sector industrial, manufacturero y productivo, y preparado para promover el intercambio comercial, favorecer acuerdos de mutuo beneficio, y presentar empresas y organizaciones ante la opinión pública y una gran cantidad de potenciales consumidores y/o usuarios.

Así, firmas de diversos sectores tuvieron la oportunidad de mostrarse a lo largo de cinco días ante los principales actores locales y nacionales del sector industrial para dar a conocer productos y servicios, generar y fortalecer alianzas estratégicas, ampliar las posibilidades de negocios, incrementar ventas y fortalecer la imagen de marca y llegar a toda la comunidad.

En esta ocasión, el evento cerró una semana de festejos organizados por el gobierno municipal para celebrar la semana de la tradición en San Martín, la “Capital Nacional de la Industria”, dado que el partido genera más del 10 % del producto bruto provincial y encabeza la recuperación productiva del conurbano bonaerense, al concentrar el 14% de las PYMES de la región.

Los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de noviembre, especialmente destinados a empresarios, emprendedores y referentes de instituciones públicas y privadas del partido, profesionales y estudiantes, autoridades y profesores de la UNSAM brindaron conferencias sobre diversas temáticas. Entre otros, se presentaron Enrique Dentice, del Centro de Investigación y Medición Económica de la Escuela de Economía y Negocios; Salvador Gil, de la Escuela de Ciencia y Tecnología; Claudio Parica, del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental; y Judith Fothy, del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural.

Nota actualizada el 19 de noviembre de 2012