Escuela de Ciencia y Tecnología

Finalizó el Taller de Astronomía UNSAM

Galería

Luego de dos intensas semanas de trabajo en el Campus Miguelete de la UNSAM, concluyó el Taller de Fortalecimiento de Capacidades dedicado a la Astronomía Infrarroja y Submilimétrica que albergó a más de 40 alumnos de Latinoamérica y expositores de distintos puntos del mundo con el fin de trabajar sobre los datos brindados por dos satélites que se encuentran en órbita: Spitzer y Herschel.

“Fue una muy linda experiencia, estamos agradecidos con la Universidad y su personal por la forma en que nos recibieron y la predisposición que mostraron para atender nuestras necesidades”, comentó el Dr. Carlos Gabriel, vicepresidente del Panel de Capacitación del Comité de Investigaciones Espaciales (COSPAR).

El taller es de carácter regional con la intención de que los países sudamericanos también puedan desarrollar sus habilidades en Astronomía. Para el Dr. Gabriel, el resultado también fue positivo desde lo laboral: “Es la primera vez que trabajamos en el taller basado en el  estudio del rango infrarrojo y casi el 30 por ciento de los estudiantes que participaron está en condiciones de continuar con su desarrollo, lo cual representa un número interesante”.

El trabajo realizado fue intenso, así se desprende de las palabras de Eliade, una estudiante brasileña. “Fue una experiencia muy linda, trabajamos mucho y hubo poco tiempo para disfrutar, pero nos sentimos muy cómodos, nos trataron muy bien y me voy contenta”, comentó con una sonrisa, en una frase que mezcló la lengua española con la  portuguesa.

Concluyó una experiencia enriquecedora para la ECyT y toda la Universidad, que sirvió para estrechar lazos con el COSPAR y que deja las puertas abiertas a futuros proyectos en conjunto.

Nota actualizada el 29 de octubre de 2012