Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

INNOVAR 2012: Tres proyectos seleccionados se exhibieron en Tecnópolis

El 3iA tiene el agrado de comunicar que tres proyectos de investigación desarrollados en el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN-CITEDEF-CONICET) que dirige el Dr. Eduardo Zerba fueron seleccionados en la categoría Investigación Aplicada del Concurso INNOVAR 2012 (Concurso Nacional de Innovaciones). Los mismos se exhibieron en una muestra que permaneció abierta hasta el sábado 29 de septiembre en el Predio Ferial del Parque del Conocimiento de Tecnópolis.

Los proyectos elegidos

Título: Nuevos productos insecticidas-larvicidas para una estrategia innovadora de control del mosquito

Autores: Eduardo Zerba, Laura Juan, Emilia Seccasini, Susana Licastro, Cecilia Lorenzo, Patricia Eisenberg, Héctor Masuh, Laura Harburger,

Título: Nuevas formulaciones de bajo impacto ambiental preferentemente basadas en materiales naturales biodegradables para liberación controlada de feromonas
Autora: Paola González Audino

Título: Innovación en productos pediculicidas basados en el sinergismo activo-base para combatir piojos resistentes

Autores: María Inés Picollo, Claudia Vassena, Gastón Mougabure Cueto,
Ariel Toloza, Paola González Audino, Anabella Gallardo
Lugar de trabajo: División Entomología del CIPEIN

Breve descripción: Este proyecto representa una línea de investigación que ha desarrollado la división Entomología del CIPEIN desde el año 1997,
destinada al diseño y desarrollo de productos novedosos y adecuados
para combatir piojos resistentes. La propuesta son productos que
potencian la efectividad de los ingredientes activos y las bases de
los formulados, logrando alta efectividad sobre piojos susceptibles y
resistentes y alta seguridad toxicológica para humanos.

El concurso
Premia productos y procesos que se destacan por su diseño, tecnología o grado de originalidad, exhibe 840 proyectos seleccionados entre más de 2.200 presentados, que se organizaron bajo las categorías de Producto Innovador, Diseño Industrial, Innovaciones en el Agro, Investigación Aplicada, Escuelas Técnicas, Concepto innovador, Robótica, Diseño Gráfico y Vinculación y Transferencia Tecnológica. Este año se distinguirá a aquellos proyectos que se destaquen por realizar un aporte al desarrollo sustentable, es decir, a productos o servicios que por sus características contribuyan al cuidado ambiental, social y económico. Además, quienes visiten la muestra tendrán la posibilidad de votar por los proyectos que le resultaron más interesantes.

Más info: http://tecnopolis.ar/noticiasdetecnopolis/?p=9243

Nota actualizada el 1 de octubre de 2012