Enrique Corti

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Enrique Corti en Página 12: “Las Humanidades no son para cobardes”

En conversación con el cronista Leonardo Moledo, el decano de la Escuela de Humanidades de la UNSAM habló de la historia y la incidencia actual de la institución bonaerense, que a 20 años de su creación consolida un proyecto académico excepcional, basado en la investigación, el estudio y la creación multidisciplinaria.

Contextualizando el surgimiento de la Escuela a su cargo, dijo:

“Entendemos que el diálogo entre los saberes y las prácticas debe ser un hábito, la experiencia debe ser fuente de reflexión y la producción ser un objetivo pedagógico central. Uno de los objetivos institucionales –y desafío a la vez– fue constituir un conjunto que trabajara compartiendo sus ideas en humanidades, más allá de sus procedencias, y eso ha sido siempre y ahora más que nunca el objetivo de la Escuela. No es casual que esta universidad haya sido regida desde su creación por actores provenientes de las Humanidades, tanto el primer rector, Daniel Malcolm, como el actual, Carlos Ruta. Tiene mucha vigencia el proyecto Humanidades en la UNSAM, también por su ubicación, en el conurbano bonaerense”.

Para ver nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/19-202628-2012-09-05.html

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2012