Universidad Autonoma de Nuevo Leon

home, Rectorado

Delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitó el Campus

Las autoridades de la institución mexicana llegaron a la Argentina para firmar un convenio con la UNSAM que busca incrementar la cooperación académica y cultural, y promover el conocimiento a través de proyectos de colaboración.

Encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, la delegación fue recibida por Valeria Pattacini, directora de Relaciones Internacionales de la UNSAM, quien les agradeció la visita y les mostró el video institucional de la Universidad.

Luego tomó la palabra el vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio, quien destacó que una de las características de la institución es su sociabilidad, en tanto mantiene relaciones con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (CONICET), con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre muchos otros.

Tras Di Gregorio habló el rector de la UANL, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, quien aseguró que uno de los propósitos principales de su gestión es la apertura internacional. Además dijo que su universidad, la tercera más importante de México, tiene los mismos valores que la UNSAM y contó que en la actualidad las universidades mexicanas están tratando de armar un frente común para, a partir de la educación, llevar tranquilidad a la sociedad en tiempos de mucha inseguridad en el país.

Las autoridades de ambas universidades firmaron un convenio marco para institucionalizar la relación y permitir la movilidad de docentes, investigadores y alumnos como así también la programación de proyectos específicos de cooperación académica en áreas de interés común, que van desde las ingenierías hasta las artes escénicas. Dado a que ambas instituciones comparten metas comunes en los campos académicos, científicos y culturales, esta cooperación internacional ayudará a cada institución a responder a las necesidades de su medio social.

Además del rector de la UANL, visitaron la UNSAM el doctor Francisco Piñón, rector de la Universidad de Congreso; el doctor Daniel González Spencer, director general de Relaciones Internacionales de la UANL; Luz Natalia Berrún Castañón, secretaria técnica de Rectoría; Francisco Fabela Bernal, decano de la Facultad de Arquitectura; Luis Manuel Aranda Maltez, decano de la Facultad de Ingeniería Civil; y José Armando Peña Moreno, decano de la Facultad de Psicología.

Por parte de la UNSAM, aparte del vicerrector y de la directora de Relaciones Internacionales, estuvieron presentes el decano de la Unidad de las Artes, Tito Lorefice; el decano de la Escuela de Humanidades, Enrique Corti; y los arquitectos responsables de las obras de la Universidad, Raúl Pieroni y Fabián de la Fuente.

Nota actualizada el 7 de septiembre de 2012