Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Expertos analizan el superávit comercial

El diario Tiempo Argentino consultó al licenciado Enrique Déntice, coordinador del Centro de Investigación y Medición Económica (CIME) de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM sobre el saldo positivo de la balanza comercial argentina.

El artículo El superávit comercial sigue creciendo publicado por el diario Tiempo Argentino analizó el saldo positivo del 26 % en la balanza comercial del último semestre respecto del mismo período de 2011. “Lo que estamos viendo con los datos del comercio argentino son los efectos de las trabas a la importación”, explicó el licenciado Enrique Déntice, coordinador del Centro de Investigación y Medición Económica (CIME), de la Escuela de Economía y Negocios.

Además, remarcó que “el intercambio comercial argentino da muestras de fortaleza en torno al vínculo con China e India pero es insuficiente todavía en rubros como la metalmecánica”.

En el mismo artículo, también fue consultado el economista Abraham Gak, director del Plan Fénix, quien coincidió con Déntice en relacionar el número del INDEC con la política de comercio exterior que pone freno a las importaciones.

La nota completa: http://tiempo.infonews.com/2012/07/24/argentina-81795-el-superavit-comercial-sigue-creciendo.php

Nota actualizada el 28 de julio de 2012