El director, compositor y bandoneonista ofrecerá un concierto junto a su orquesta en la segunda fecha del Ciclo de Música en la Carpa, organizado por el vigésimo aniversario de la Universidad. Soledad Villamil también se sumará a los festejos, interpretando por su parte temas insoslayables de su repertorio.
Distinguido en 2012 con el Premio Senador Domingo Faustino Sarmiento que otorga el Senado a “las personas físicas o jurídicas que mejoren la calidad de vida a los habitantes y a su comunidad”, Leopoldo Federico es uno de los bandoneonistas más grandes que dio el tango.
Figuras como Piazzolla, Salgán, Grela y Julio Sosa alimentaron su trayectoria, que alcanzó un punto memorable en 1956, cuando formó su propia orquesta, integrada hasta hoy por talentosos músicos de todas las edades, nucleados en torno a su “inefable bandoneón”.
Considerado por muchos como uno de los ‘cinco fantásticos’ junto a Maffia, Laurenz, Troilo y Piazzolla, Leopoldo sigue renovando el género, editando discos en compañía de las nuevas generaciones:
“Estoy más que sorprendido: ha aparecido cantidad de valores jóvenes, que los conozco porque están al lado mío, no sólo del bandoneón sino de cualquier instrumento que tenga que ver con el género. Y yo que había pensado que el tango iba a desaparecer por la falta de intérpretes, por suerte me equivoqué”.
[youtube video=’RDnDZX1SlLo’]
Federico y Villamil se presentarán el 7 de julio a las 19:00, en la Carpa Auditorio del Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia).
Las entradas –sólo anticipadas- podrán retirarse hasta el 6 de julio en el Teatro Tornavía (Campus Miguelete), en la Sede Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín) o en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089, San Martín).
Para más información: 4006-1500 (int. 1268)
Entrevista: Camila Flynn – Cámara: Esteban Rangugni – Equipo de Comunicación UNSAM