Empresarios PYME en la UNSAM

Escuela de Economía y Negocios

Desayuno para Empresarios Pyme

“Responsabilidad Social Empresaria ISO 26000: Incorporando la guía a la gestión” fue el eje del primero de los cinco encuentros programados para este año.

Eran las 8.30 de la mañana y ya había más de sesenta personas en la Escuela de Economía y Negocios. Además de docentes y alumnos de la UNSAM y autoridades del área de la Municipalidad de San Martín acudieron empresarios PYME de 3 de Febrero, Vicente López, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – y también de San Martín, por supuesto.

Tres expositores abrieron el fuego, abordando el tema de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde diferentes ópticas. Primero el licenciado Gabriel Boero – consultor internacional y especialista en RSE de la UNSAM – dio una visión académica, hablando de los derechos humanos de los empleados como herramienta para generar competitividad empresaria.

Le siguió Marcelo López, director de RSE del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. López rescató el valor de guías como la ISO 26000 a la hora de mejorar la competitividad de una empresa.

Por último llegó la visión empresaria de la mano de Daniel Cerezo, gerente de Recursos Humanos de Las Páez, empresa PYME que produce y vende alpargatas con diseño, exportando ya a treinta y dos países.  “Somos personas antes que empleados. RSE no significa tan sólo cumplir con la ley, también hay que fomentar las potencialidades de la comunidad de la empresa”, dijo Cerezo.

Para participar del desayuno se acreditaron veinticinco empresarios Pymes de los Partidos de Gral. San Martín, 3 de Febrero, Vicente López y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aiores. Además asistieron Hugo Bravo, director de Microemprendimientos de la Municipalidad de General San Martín; el coordinador de la Unión Industrial de General San Martín, Alejandro Alvarez Coronel; el prosecretario de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, Víctor Hugo Sapag; Osvaldo Scotton, vicepresidente 2º de la Cámara Empresaria de General San Martín; el presidente de la Subcomisión de Desarrollo Económico de la Unión Industrial de 3 de Febrero, Ricardo Sassi; Nicolás Palma, vicepresidente de los Jóvenes Empresarios FEBA; Hernán Alonso, presidente de JESAM y Ariel Muñoz, representante de Provincia Microempresas del Banco Provincia.

Finalmente se abrió un espacio para preguntas, durante el cual surgieron además propuestas para hacer trabajos conjuntos a futuro. A modo de cierre el coordinador del Centro PyME de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Mario Bruzzesi, agradeció a todos los participantes en nombre del decano Marcelo Paz e invitó al próximo desayuno programado para el 13 de junio.

Foto: Verónica D’alia

Nota actualizada el 12 de junio de 2012

No están permitidos los comentarios.