Relaciones Internacionales

FONDO INTERNACIONAL PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA UNESCO: Invirtiendo en creatividad

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO es creado para fomentar la aplicación de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 2005 y ratificada por la Argentina en 2008.

El principal objetivo del Fondo es invertir en proyectos que conduzcan a cambios estructurales mediante la introducción o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción y la distribución de una diversidad de expresiones culturales y en el acceso a estas, comprendidos los bienes, servicios y actividades culturales, así como reforzando las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.

 

Proyectos que producen cambios estructurales a través de actividades que promueven la diversidad de las expresiones culturales:

Información general y requisitos en su calidad de Estado Parte de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, nuestro país es invitado a presentar solicitudes de financiación de proyectos al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.

Argentina podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) solicitudes: 2 (dos) procedentes de sector público y 2 (dos) procedentes de organizaciones de la sociedad civil.

La fecha límite para la carga de solicitud completa al Fondo a través de la Plataforma Online es el 15 de junio de 2022.

Aclaraciones importantes:
• No se evaluarán solicitudes incompletas y que no cumplan con todos los requisitos de la presente convocatoria.
• No se podrán cargar solicitudes a través de la Plataforma Online fuera de término.
• Todos los proyectos se deberán cargar en inglés o francés.
• La presentación de las postulaciones argentinas a UNESCO se realiza sólo por intermedio de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO.

UNESCO no acepta solicitudes presentadas a título personal.

Se reitera que la fecha límite para la presentación de solicitudes argentinas es el 15 de junio de 2022.

• Las traducciones al inglés o francés del proyecto y su documentación deberán ser fiables para su comprensión.

Consultas: fidc@cultura.gob.ar.
Más información: aquí

 

Nota actualizada el 8 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.