Escuela de Política y Gobierno

Posgrado: en marzo, nuevos graduados en Política y Gobierno

Durante el mes pasado, Nerina Sarthou, Julieta Nicolao y Natalia Del Cogliano defendieron sus tesis para el Doctorado en Ciencia Política y Andrés Harispe, para la Maestría en Desarrollo Local.

Tres nuevas doctoras en Ciencia Política y un flamante  magíster en Desarrollo Local acaban de graduarse en la Escuela de Política y Gobierno. Por sus esfuerzos y los logros alcanzados, constituyen un motivo de orgullo para toda la Universidad.

Nerina Sarthou junto a su familia

El 13 de marzo, Nerina Sarthou defendió su tesis titulada “La política científico-tecnológica universitaria y la definición de un perfil de investigador: el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales (1993-2010)”. La dirigió Fernando Piñero (UNICEN) y el tribunal estuvo conformado por Claudio Suasnábar (UNLP), Ana Laura Rodríguez Gustá (EPyG -UNSAM) y Adriana Chiroleau (UNR)

Julieta Nicolao durante el acto de defensa de tesis.

El lunes 17, Julieta Nicolao defendió su tesis “La Internacionalización de las Políticas Migratorias. Estudio de caso argentino 2003-2012”. Su directora fue Sandra Gil Araujo y la co-directora, Ximena Simpson (EPyG-UNSAM). El jurado lo integraron Sandra Colombo (UNICEN), Miryam Colacrai (UNR) y Lucila Nejamkis (UBA).

Al día siguiente, el 18 de marzo, Andrés Harispe defendió su tesis titulada “Universidad y Desarrollo Local. Estudio de caso: la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (2001-2008)”. Tuvo la dirección y co-dirección de José María Araya y Mariana Calvento, respectivamente, y un tribunal conformado por  María Paula Bertino (EPyG-UNSAM), María Fernanda Di Meglio y Francesco Vigliarolo.

Natalia Del Cogliano en la defensa en Campus Miguelete.

Finalizando el mes, el viernes 28 Natalia Del Cogliano defendió su tesis dirigida por Marcelo Escolar (EPyG-UNSAM) y co-dirigida por Ernesto Calvo (U. Maryland-UNSAM). Su tema fue “Partidos Políticos y Grupos de Interés en Argentina. Un Estudio sobre la Coordinación Estratégica entre Entidades Gremiales Agropecuarias y Elites Partidarias a partir del Conflicto del Año 2008”. Diego Reynoso, Roy Hora y Mario Navarro (EPYG-UNSAM) actuaron de jurados.

¡Felicitaciones a los graduados y sus directores!

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018