XII Congreso Argentino de Física Médica

Escuela de Ciencia y Tecnología, Notas de tapa

Del 18 al 21 de mayo en el Campus: XII Congreso Argentino de Física Médica

El encuentro, organizado por la Escuela de Ciencia y Tecnología, la Sociedad Argentina de Física Médica (SAFIM) y la Asociación Argentina de Técnicos en Medicina Nuclear (AATMN), está dirigido a profesionales relacionados con la práctica, y se realizará junto con el Primer Congreso de Física Médica de las Américas y el Primer Congreso de Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imágenes. Está abierta la inscripción.

La Sociedad Argentina de Física Médica (SAFIM), la Asociación Argentina de Técnicos en Medicina Nuclear (AATMN) y la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) dieron inicio a esta actividad, que reúne a investigadores y profesionales de todas partes del mundo.

La iniciativa es un reconocimiento al rol que la UNSAM viene desempeñando en el área, y constituye una oportunidad inigualable para alumnos y docentes interesados en relacionarse con colegas, establecer vínculos e intercambiar ideas, promover el trabajo multidisciplinario y abordar sus intereses de desarrollo profesional y educacional.

El acto inaugural estuvo encabezado por autoridades de los Ministerios de Ciencia y Tecnología (MINCyT) y de Salud , la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

En la apertura de la seguna jornada, Daniel Di Gregorio, vicerrector de la UNSAM, dijo: “Como universidad pública, es para nosotros un tremendo orgullo poder formar parte de una iniciativa como esta. La UNSAM está próxima a cumplir 22 años y desde el principio apostó a la física médica, un tema en el que fuimos pioneros y que ahora declaramos de interés”.

A su vez, la directora de la Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes, Amalia Pérez, expresó: “Este congreso es una señal de que, por debajo de la multidisciplinareidad, está la palabra integración. Integración de dos lógicas: la privada y la pública. Algo que nos fortalece para seguir trabajando en forma conjunta”.

La actividad está dirigida a físicos, biólogos, terapistas, licenciados y técnicos en Medicina Nuclear, Diagnóstico por Imágenes y Producción de Bioimágenes y a profesionales relacionados con la práctica de la Física Médica.

Comité Organizador: Rosana Amalia Sansogne, Flavio Salinas Aranda, Alba Güerci

Alejandro Valda, Amalia Pérez, Egle Aon, Jorge Escobar, María Laura Haye, Ricardo Ruggeri, María del Pilar Durán, Hugo Corradini, Roberto Galli, Victor Bourel, Gustavo Sánchez.

Nota actualizada el 19 de mayo de 2014