Notas de tapa, UNSAM Edita

La UNSAM en la 39º edición de la Feria del Libro

UNSAM EDITA está presente en el encuentro cultural más grande de la Argentina por séptima vez para dar a conocer la producción de conocimiento de la Universidad. Además, varios profesores e investigadores participarán de charlas y actividades. Lee la entrevista con Daniela Verón, directora de nuestra editorial.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires nació en 1975 y desde entonces fue creciendo hasta convertirse en la muestra más concurrida de América Latina y en un referente a nivel mundial. A lo largo de sus tres semanas, recibe las visitas de más de un millón de personas que se acercan para encontrar todos los libros en un mismo lugar y para disfrutar de las charlas, las presentaciones y los debates de los escritores y especialistas del mundo editorial que allí se reúnen.

La Universidad Nacional de San Martín estará presente en esta la 39º edición de esta fiesta de la cultura a través de su sello editorial, UNSAM EDITA. En el stand 200 del Pabellón Azul del predio de La Rural se podrán conocer la oferta académica y los libros publicados. La editorial también compartirá el espacio de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales, que este año planeó la creación en el centro de la ciudad de Buenos Aires de una librería, que también funcionará como centro cultural, para dar a conocer las publicaciones de todas las universidades argentinas.

Especialistas de la UNSAM en la feria:

El 29 de abril, a las 15.30, en la Sala “Victoria Ocampo” del pabellón Amarillo, el profesor e investigador de la Escuela de Política y Gobierno Lucas González participará de la presentación del libro El Federalismo Argentino en Perspectiva Comparada. 

El 30 de abril a las 19:30 el director de Revista Anfibia, Cristian Alarcón, participará de la presentación de libro “Los jóvenes en la Argentina. Desde una epistemología de la esperanza”, de Florencia Saintout, junto al director del Programa en Investigaciones Criminológicas de la Universidad, Eugenio Zaffaroni.

El sábado 4 de mayo a las 17:30 en la sala Roberto Arlt, Raúl Alzogaray (CIPEIN/CONICET y 3iA/UNSAM) participará como disertante, junto a Diego Golombek y otros autores, en la celebración de los 10 años del lanzamiento de la colección “Ciencia que ladra…” (Siglo XXI Editores de Argentina).

El 6 de mayo a las 10 el Centro de Estudios Geográficos (CEGeo) y la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Sociales de la Escuela de Humanidades participarán de la Segunda Jornada para la Enseñanza de las Ciencias Sociales.

El 10 de mayo, Jorge Taiana, director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM,va a participar de la mesa redonda “Campaña contra la tortura. Asamblea del año XIII”, en el marco de la Campaña Nacional Contra la Tortura de la que participa el CIEP junto con la Defensoría General de la Nación, Amnistía Internacional, CELS, Procuración Penitenciaria y otras entidades.

El lunes 13 de mayo a las 17:30 Gabriela Salvini, directora del Centro Universitario de la UNSAM en la Unidad Penitenciaria Nº 48 de José León Suárez, encabezará una charla titulada “De la cárcel a la poesía”, en la que hablarán especialistas y ex alumnos del CUSAM que hoy continúan sus carreras en la Universidad.

 

La feria estará abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Avda. Santa Fe 4201) y en los siguientes horarios:

  • Jueves 25 de abril de 17:00 a 21:00
  • Lunes a jueves de 14:00 a 21.00
  • Viernes de 14:00 a 22:00
  • Sábados de 13:00 a 22:00
  • Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00
  • Sábado 27 de abril de 13:00 a 01:00 del domingo 28 de abril, por la celebración de la Noche de la Ciudad en la Feria

Lee la entrevista con Daniela Verón, directora de UNSAM EDITA.

Nota actualizada el 2 de mayo de 2013

Un comentario

  1. Modesto dice:

    Guardado como favorito , Me encanta tu página web!

No están permitidos los comentarios.