Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Reseña en La Capital sobre el libro La fiesta de los negros de Ezequiel Adamovsky

El docente e investigador de la Escuela IDAES publicó su último título acerca de las festividades afroargentinas del siglo XIX.

“En esta historia increíblemente colorida del carnaval porteño entre 1810 y 1910, muy poco estudiado hasta ahora, Ezequiel Adamovsky revela con maestría cómo fue un espacio donde se tramitaron tensiones y diferencias sociales de todo tipo y donde empezó a ponerse en cuestión el perfil étnico y cultural de la Argentina. Así, nos invita a pensar desde categorías propias tanto el racismo local como las resistencias que desde temprano se le opusieron”, informé e medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2024