Difusión EH

Nosotras también estuvimos (2021)

El 12 de abril se realizará el segundo encuentro del Ciclo “Nuevas voces sobre la guerra. Malvinas en el cine de los años recientes” organizado por la Maestría en Literaturas de América Latina del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL). Modalidad virtual. Requiere inscripción previa.

“Cinco mujeres caminando con uniformes verdes junto a 4 ambulancias. Sonríen, parecen posar. Cuando vi esa imagen por primera vez en un portal de noticias me resultó extraña, nunca había visto nada parecido. Para mí la guerra era un tema de hombres, sobre todo en lo relacionado a Malvinas. La curiosidad despertó en mí el deseo de investigar; y rápidamente, redes sociales de por medio, pude contactar a Alicia Reynoso, una de las cinco mujeres de la foto. Ya en el primer diálogo que tuvimos Alicia me habló de heridas, de soldados que pedían por sus madres, de oscurecimientos y amenazas de bomba, de trincheras en las que se escondían. Mi imaginario se vio sacudido. Nunca había escuchado ni visto nada de todo eso. A través de Alicia llegué a otras enfermeras, cada una con sus propias heridas” Federico Strifezzo

Te esperamos el 12 de abril a las 18 hs. para sumarte a este segundo encuentro virtual del Ciclo que se realizará a través de la plataforma ZOOM y se transmitirá por el Canal YouTube de la Maestría en Literaturas de América Latina)

Link de inscripción al Ciclo: https://bit.ly/3r97wMk

 

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.