Secretaría de Extensión

La Dirección de Bienestar y Extensión realiza la Capacitación “Huerta como Espacio Terapéutico”

Galería

Es brindada por el área de Huerta y Agroecología de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) en el Centro Asistencial Universitario (CAU) del Campus Miguelete y está dirigida a Terapistas Ocupacionales.

Entre los meses de marzo y julio de 2023 la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) a través de su área de Huerta y Agroecología, desarrolla la capacitación “Huerta Como Espacio Terapéutico” que está dirigida a Terapistas Ocupacionales que realizan sus prácticas en el Centro Asistencial Universitario (CAU) del Campus Miguelete de la UNSAM.

La capacitación está a cargo de España Verrastro (SEyV) y entre los temas que se desarrollan durante la cursada se encuentran: introducción a la huerta y la agroecología; compostaje y suelo; diseño de la huerta; siembra y cultivo, asociación y rotación de cultivos; las familias botánicas; plantas aromáticas; equilibrio de plagas y enfermedades y cosecha de hortalizas y recolección de semillas, entre otros. El curso también se brindará durante el segundo cuatrimestre.

Para hacer posible la práctica de esta capacitación, el CAU cuenta en su huerta con canteros adaptados para pacientes en silla de ruedas o con requerimientos especiales que realizan allí, actividades de rehabilitación motriz y sensorial y son acompañadas durante estas tareas por estudiantes de Terapia Ocupacional.

La participación en estas actividades mejora la calidad de vida y el desempeño funcional de quienes sufren discapacidad temporal o permanente y, al mismo tiempo, fomenta el vínculo entre pacientes, estudiantes y docentes.

Para más información escribir a rhuertas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de mayo de 2023