home, Programa de Desarrollo y Articulación Territorial

Curso de Formación en Cooperativismo y Autogestión abierto a la comunidad

Sistemas cooperativos, gestión, acercamiento de conocimientos teórico-técnicos sobre organización y administración, libros sociales y herramientas de fomento. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el Área de Articulación Territorial de la UNSAM te invitan a participar de este curso abierto y gratuito sobre cooperativismo y autogestión en la Argentina. El primer encuentro será el miércoles 29 de marzo de 16 a 19 en el Auditorio de la Biblioteca Central del Campus de la UNSAM. ¡Inscribite ahora!

Dedicado a la promoción, el registro y la fiscalización de las cooperativas y mutuales de todo el país, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) brinda herramientas para la constitución de nuevas cooperativas, el fortalecimiento de empresas recuperadas y la consolidación de la economía social y solidaria. Desde su Coordinación de Capacitación Cooperativa y Mutual ofrece diversas propuestas y modalidades de formación gratuita para aportar al desarrollo del sector.

Mediante su Programa de Desarrollo y Articulación Territorial, la UNSAM acompaña el proceso de diversas cooperativas y fábricas recuperadas de San Martín, y ahora también es sede de un nuevo Curso de Formación en Cooperativismo y Autogestión, organizado junto con el INAES en el marco de un acuerdo de cooperación. Serán varios encuentros de capacitación e intercambio en el Campus Miguelete en los que  se buscará construir contenidos de manera colectiva a partir de proyectos iniciales.

“La propuesta se inscribe en la tarea de acompañamiento concreto que hacemos desde las instituciones junto al territorio, que se plasma en la profundización actual del proceso de cooperativización local”, adelanta Gisela Bustos, integrante del esquipo de Articulación Territorial y cofundadora de la Mesa de Trabajo de Empresas Recuperadas de San Martín. “Sabemos que la promoción y el desarrollo cooperativo y mutual, como parte de la economía popular, social y solidaria, no solo se traduce en ayudar a obtener matrículas, sino también en la formación, la capacitación, el acompañamiento e, incluso, el fomento”, detalla la especialista.

En el último encuentro se conversará sobre las herramientas de fomento que ofrece el INAES con el objetivo de socializar información y experiencias de fortalecimiento colectivo.

Inscripción: aterritorial@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 16 de marzo de 2023

No están permitidos los comentarios.