Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, home

Seminario internacional “Gestión y políticas públicas. Grandes desafíos en la actualidad”

En el marco del lanzamiento del Doctorado en Administración y Políticas Públicas, la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM invita a debatir con cuatro expertos destacados en políticas públicas: Ciqi Mei (Tsinghua University, Pekín), Mariana Chudnovksy (CIDE, México), Michael Barzelay (LSE, Londres) y Adam Przeworski (NYU, Nueva York). Será el martes 8 de noviembre a las 10 por Zoom.

En marzo de 2023 inicia la cursada del nuevo Doctorado en Administración y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, un programa de excelencia que combina los enfoques científicos de la investigación académica de procesos de política pública con los enfoques instrumentales de la investigación administrativa sobre organizaciones y emprendimientos públicos.

Para el lanzamiento de este posgrado único en el país y en la región, el martes 8 de noviembre te invitamos a participar del seminario internacional “Gestión y políticas públicas. Grandes desafíos en la actualidad”. El encuentro comenzará con una presentación a cargo de la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani; el decano de la EPyG, Ricardo A. Gutiérrez; el director del Doctorado, Carlos H. Acuña; y el coordinador del Seminario y profesor del Doctorado, Luciano Andrenacci.

Luego, lxs politólogxs Ciqi Mei (Tsinghua University, Pekín), Mariana Chudnovksy (CIDE, México), Michael Barzelay (LSE, Londres) y Adam Przeworski (NYU, Nueva York) abordarán distintos aspectos del tema del seminario.

La actividad se realizará por Zoom, en español y en inglés (con traducción simultánea).

Cuándo: Martes 8 de noviembre a las 10 AM (hora Argentina)

¡Inscribite ahora!

Sobre lxs expositorxs

Ciqi Mei investiga las relaciones entre poderes públicos centrales y locales en la República Popular China, y los procesos de gestión e innovación de la función pública en ese país. Luego de doctorarse en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, se transformó en un activo contribuyente de la investigación global en administración pública. Publicó numerosos trabajos en inglés y en mandarín en Policy Sciences, Policy and Society, Public Administration & Development, The China Journal y el Journal of Public Administration. Es cogerente editorial de la China Public Administration Review (C-PAR) y miembro de los consejos académicos de la International Public Policy Association y del Asia-Pacific Public Policy Network. Actualmente se desempeña como profesor asociado en la Escuela de Política y Administración Pública de la Universidad Tsinghua, en Beijing; y como decano del Xinya College, la primera Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad.

Mariana Chudnovsky estudia la capacidad del Estado, las barreras de acceso al mismo y los servicios civiles y el género desde una perspectiva regional y comparada, centrada en América Latina. Desde que se doctoró en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires (Argentina) sus trabajos han sido publicados en revistas académicas como Desarrollo Económico, Foro Internacional, Gestión y Política Pública, Revista de Gestión Pública, Estado, Gobierno y Gestión Pública, Latin American Policy, Latin American Research Review, Social Policy and Administration, International Review of Administrative Science y Oxford Research Encyclopedia of Public Administration. Actualmente se desempeña como profesora e investigadora titular de la División de Administración Pública en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México.

Michael Barzelay se dedica a la investigación en políticas públicas y gestión de organizaciones públicas. En los últimos años se ha especializado en la expansión del conocimiento académico sobre las organizaciones públicas y las prácticas profesionales que las animan. En sus proyectos de investigación actuales trabaja los cruces entre el abordaje académico y el profesional que subyacen a las prácticas de diseño de organizaciones públicas y el desarrollo de la metodología de estudio de casos para la investigación en administración pública. Desde 1995, forma parte del equipo académico de la London School of Economics and Political Science como miembro fundador, pero también como exdirector (2013-2015) del Departamento de Administración y profesor de Administración Pública. Enseñó por muchos años en la Universidad de California en Berkeley y en la Escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard. Recibió el Premio Naschold a la excelencia en la investigación de administración pública de la International Public Management Network. Su último libro, Public Management as a Design-Oriented Professional Discipline (Edward Elgar, 2019) defiende el carácter de disciplina profesional de la administración pública y presenta caminos y estrategias de investigación para reforzarla.

Adam Przeworski es un estudioso de los regímenes políticos democráticos y autocráticos, de sus formas intermedias, de las condiciones en la que estos regímenes sobreviven y cambian, y de sus consecuencias para el desarrollo económico y la desigualdad de ingresos. Se interesa particularmente en el rol de las elecciones como mecanismo de gestión de conflictos societales. Sus proyectos actuales de investigación se relacionan con los peligros de degradación de la democracia, la evolución histórica de las reglas constitucionales para la elección de jefes de Estado, y las políticas adoptadas por diferentes regímenes en respuesta a la pandemia de COVID-19. Actualmente se desempeña como profesor titular emérito de la cátedra Carroll and Milton en Política y Economía de la Universidad de Nueva York. Enseñó por muchos años en la Universidad de Chicago, y fue profesor visitante en India, Chile, Francia, Alemania, España y Suiza. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences desde 1991, y ha recibido el Socialist Review Book Award (1985), el Gregory M. Luebbert Article Award (1998), el Woodrow Wilson Prize (2001), el Lawrence Longley Article Award y el Johan Skytte Prize (2010), el Sakip Sabanci International Award y el Juan Linz Prize (2018). Sus últimos libros son Why Bother with Elections? (Polity Press, 2018) y Crises of Democracy (Cambridge University Press, 2019).

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.