Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Cronograma de actividades de la semana por el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información

El 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información. Por este motivo, la Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos presentará de forma pública los Trabajos Integradores Finales (TIF) de lxs egresadxs de la primera y segunda cohorte.

En la apertura de la semana por el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información se llevará a cabo la primera parte de la presentación de los TIF de la cursada 2021 y 2022. Será el lunes 26 de septiembre, de 18 a 20 por Zoom, y contará con la presencia de Ricardo Gutiérrez, decano de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), Ximena Simpson, secretaria de Extensión de la EPyG y Mariana Nazar, coordinadora de la Diplomatura. Además, en el marco de esta conmemoración, Nazar brindará una conferencia en un evento de UNESCO y participará de una actividad en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. 

La segunda jornada de presentación de los TIF será el jueves 29, en el mismo horario y a través del mismo medio. En total serán trece los trabajos que expondrán lxs egresadxs de la Diplomatura, con diversas temáticas e instituciones, las cuales pueden consultar aquí. Quienes quieran participar e inscribirse a la jornada deberán hacerlo a través del correo electrónico diplogestiondocumental@unsam.edu.ar. La exposición quedará grabada y luego será subida al canal de YouTube de la Escuela de Política y Gobierno.

Por otro lado, Mariana Nazar, coordinadora de la Diplomatura, fue invitada a la conferencia de apertura del foro “Patrimonio documental, memoria y Derechos Humanos en Iberoamérica”, a cargo del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México y Memoria, que se llevará a cabo en el marco de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022 en México, del 28 y el 30 de septiembre del corriente. 

Asimismo, Nazar, profesora en Historia y archivista, expondrá en el VI Foro Anual de Gestión que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, organizado todos los años por una agrupación estudiantil de las distintas carreras de esa casa de estudios.

Cronograma de actividades – Semana por el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información

Lunes 26, 12h (hora Argentina), a través de YouTube: apertura del foro “Patrimonio documental, memoria y DD. HH. en Iberoamérica” por parte de Mariana Nazar. Más información, aquí

Lunes 26, de 18 a 20, por Zoom: primera parte de la presentación de los Trabajos Integradores Finales de la Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos

Miércoles 28, 14.30: exposición de Mariana Nazar en el VI Foro Anual de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Actividad presencial.

Jueves 29, de 18 a 20, por Zoom: segunda parte de la presentación de los Trabajos Integradores Finales de la Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos.

, , , , ,

Nota actualizada el 23 de septiembre de 2022

No están permitidos los comentarios.