home, Instituto del Transporte

Primera egresada de la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria

El 29 de octubre, Florencia Gottardi defendió su trabajo final “Falencias en las comunicaciones y la optimización de los centros de atención al usuario en los ferrocarriles urbanos de Buenos Aires. Desafíos para un ferrocarril inteligente”. Su compañero Federico Meijide también egresó ese mismo día.

Florencia es estudiante del Instituto de Transporte (IT) de la UNSAM desde 2014, año en que se inscribió por recomendación de sus compañerxs de trabajo del Ferrocarril Urquiza. Mientras se desempeñaba como ferroviaria, logró completar las dos tecnicaturas que ofrece el Instituto. Pero la historia no terminó ahí: Florencia decidió triplicar el esfuerzo y se anotó en la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria.

“Cada materia repercutía en las jornadas laborales de distinta manera. Incluso el desarrollo de la tesis —que realicé con mi compañero Federico Meijide— estuvo basado en las experiencias que viví en el sector donde me desempeñaba. Después, gracias al acompañamiento de nuestro tutor, el ingeniero Croucher, y del profesor Cencioni, pudimos darle un sentido más amplio al proyecto, lo que lo volvió muy interesante”, contó Florencia, que ahora tiene ganas de anotarse en la Maestría en Política y Planificación del Transporte. “Para que un sistema de transporte sea eficiente hay que trabajar en la intermodalidad. Ampliar mis conocimientos con la Maestría me va a dar las herramientas necesarias para eso”, dijo.

Hoy Florencia se desempeña como analista auxiliar en la Junta de Seguridad de Transporte del Ministerio de Transporte. “Hacer la Maestría sumaría muchas posibilidades de crecimiento profesional en este nuevo espacio”, celebró.

¡Felicitaciones, Florencia y Federico!

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2021