Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Clase abierta: “El desafío de seguir educando en el contexto de pandemia”

En el marco del curso Política Educativa, se llevará a cabo un encuentro para reflexionar sobre la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, a 8 años de su creación. Será el miércoles 13 de octubre, a las 18, por Zoom.

Andrea Biscione y Matías Alegría, vicedirectora y docente de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM respectivamente, participarán de un nuevo encuentro de la cátedra Política Educativa –a cargo de la Profesora de la EPyG-UNSAM, Nerina Visacovsky-, en el que compartirán sus experiencias de docencia, su orgullo de tener los primeros egresados de la Escuela, y los desafíos que planteó la pandemia a la hora de pensar nuevas formas de escolaridad y nuevos vínculos pedagógicos. Será el miércoles 13 de octubre, a las 18, por Zoom.

La Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM está ubicada actualmente en el Barrio 9 de Julio de José León Suárez (partido de General San Martín) y recibe a estudiantes de los cuatro barrios populares de la zona: 9 de Julio; Carcova; Costa Esperanza y Ciudad de Dios. La institución funciona bajo la órbita del programa Nuevas Escuelas Secundarias Universitaria, un programa que el Ministerio de Educación puso en marcha en 2011 y que fue pensado con una lógica territorial que busca construir un dispositivo para la inclusión de jóvenes en edad de escolarización secundaria y que se encuentran atrasados y/o fuera del sistema.

Desde el año 2012, la UNSAM ingresó a este programa del Ministerio Nacional de Educación y en 2014 la Escuela Secundaria Técnica UNSAM recibió a sus primeros estudiantes. Desde entonces, cada año, la cátedra de Política Educativa de la EPyG, convoca al equipo directivo para conversar acerca de las características y evolución de esta escuela-comunidad.

Al igual que en el encuentro realizado el año pasado, se recomienda a los asistentes ver previamente el documental “Un futuro posible”, de Carolina Scaglione. El film narra hechos registrados durante la etapa fundacional de la Escuela Secundaria Técnica y muestra esta experiencia de compromiso colectivo construido sobre la tensión entre marginalidad y educación.

Cuándo: Miércoles 13 de octubre, 18h.

Solicitar link de acceso a Zoom a politicaeducativa@gmail.com

, , , , ,

Nota actualizada el 7 de octubre de 2021