Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Nueva egresada del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química

María de los Ángeles Ramírez defendió con éxito su tesis doctoral. Fue el 8 de octubre a través de una teleconferencia.

María de los Ángeles Ramírez defendió con éxito su tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química.  La defensa se realizó el 8 de octubre con modalidad virtual.

Título de la Tesis: “Diseño, síntesis y caracterización de nanopartículas de sílice mesoporosas, y sus potenciales aplicaciones biomédicas”

Director: Dr. Galo Soler-Illia (INS-UNSAM)

Codirector: Dr. Sergio Moya – CIC biomaGUNE, San Sebastián, España

Lugar de trabajo: Instituto de Nanosistemas-UNSAM

Jurado:

Dr. Roberto J. Candal (CONICET /UNSAM)

Dra. Mercedes Perullini (INQUIMAE/UBA)

Dr. Jesús Martínez de la Fuente (Universidad de Zaragoza)

Acerca de la Tesis:

En la tesis se trabajó en el diseño racional de procedimientos de síntesis y funcionalización de nanopartículas de sílice con diferentes características fisicoquímicas para ser utilizadas como agentes de carga y liberación de drogas. Se estudió su captación en líneas celulares y se siguió su distribución en organismos a través de tomografía PET-CT.

Nota actualizada el 12 de octubre de 2021