Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario Permanente de Hermenéutica: “Hans Blumenberg y el debate sobre el teorema de la secularización”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Hermenéutica titulado: “Hans Blumenberg y el debate sobre el teorema de la secularización”. La presentación estará a cargo del Dr. Damián Jorge Rosanovich. Se realizará el miércoles 18 de agosto a las 17 hs. vía zoom

En su texto La legitimidad de la Edad Moderna (1966) Hans Blumenberg llevó a cabo una crítica sistemática del teorema de la secularización, ofreciendo con ello una referencia ineludible para la comprensión del debate surgido a partir de esta teoría. De esta manera, la intervención de Blumenberg se ha constituido en un aporte central para la comprensión de las controversias en torno a la modernidad (sus orígenes y alcances), y consecuentemente, a la historia conceptual y a la filosofía política.

Damián Jorge Rosanovich es doctor en filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Jena y el posdoctorado en ciencias humanas y sociales en la UBA. Se dedica a la filosofía política y a la historia conceptual. Es profesor concursado en la carrera de historia de UNSAM y forma parte del consejo de redacción de la revista “Conceptos Históricos” (UNSAM).
Entre sus publicaciones recientes se destacan: Hegel y el iusnaturalismo moderno, Madrid, Guillermo Escolar Editor, 2021; “Civil Religion. The Controversy between William Warburton and Jean-Jacques Rousseau”, en: Archiv für Begriffsgeschichte, Nº 60/61, 2020, pp. 121-140; “Dilemas de la representación política en el liberalismo alemán: Robert von Mohl”, en: Deus mortalis. Cuaderno de Filosofía Política, Nº 12, 2018, pp. 375-395.

Día y horario: miércoles 18 de agosto a las 17 hs.
Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 5 de agosto de 2021