#OrgulloUNSAM, home, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Marta Litter fue incorporada a la Academia de las Ciencias de América Latina

La investigadora y profesora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM fue elegida junto con otrxs investigadorxs del CONICET por su trayectoria y aporte al conocimiento.

Marta Litter es investigadora superior del CONICET, exjefa de la División Química de la Remediación Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y profesora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM. Además, integra la Comisión Directiva del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química de la UNSAM.

Durante los primeros días de mayo, Litter fue incorporada a la Academia de las Ciencias de América Latina (ACAL), institución que todos los años suma a investigadorxs de la región. Junto con otrxs 9 investigadorxs del CONICET, la especialista en tratamientos de agua, aire y suelos contaminados fue elegida por sus aportes al conocimiento y por su trayectoria en el ámbito científico.

La ACAL promueve el desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y la integración humana, cultural y social de América Latina y el Caribe. Entre otras iniciativas, ofrece programas de cooperación que incluyen la divulgación de los eventos científicos regionales, el intercambio de investigadorxs, la transferencia de conocimientos y la formación de redes regionales de investigación.

Litter es doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un posdoctorado en Química de Polímeros por la Universidad de Arizona (Estados Unidos). Es reconocida por colegas del ámbito nacional e internacional. Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología en dos oportunidades: 2006 y 2011. En 2018 fue reconocida por la UNESCO para formar parte de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS).

Su línea de investigación aborda los procesos avanzados nanotecnológicos de tratamiento de contaminantes en agua, suelo y aire. Coordina proyectos sobre tratamientos de aguas centrados en procesos avanzados de oxidación/reducción y en nanotecnología.

Nota actualizada el 20 de mayo de 2020

No están permitidos los comentarios.