Instituto de Arquitectura y Urbanismo,Sin categoría

Maestría en Proyecto y Patrimonio: abierta la inscripción

Orientada a arquitectos, restauradores y profesionales interesados en el desarrollo de estrategias proyectuales para la intervención del patrimonio territorial, urbano y arquitectónico. Las clases comienzan el 20 de agosto. ¡Inscribite ahora!

La Maestría en Proyecto de Intervención en el Patrimonio Territorial, Urbano y Arquitectónico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM ofrece formación específica para el desarrollo de nuevas estrategias proyectuales aplicadas a las intervenciones en el patrimonio.

En consonancia con la evolución de la disciplina en el ámbito internacional hacia enfoques integrados, la propuesta apunta al reconocimiento de las potencialidades existentes en las relaciones entre patrimonio territorial, urbano y arquitectónico.

El objetivo es que cada propuesta de intervención sea comprendida no desde el patrimonio como objeto arquitectónico aislado —según la herencia decimonónica—, sino en toda la riqueza de sus aspectos históricos, territoriales y urbanísticos, técnicos, materiales, sociales y estéticos.

Este cuatrimestre inician los siguientes seminarios: Análisis crítico de intervenciones contemporáneas en el Patrimonio, Patologías constructivas, diagnosis y técnicas de intervención y Patrimonio, Territorio y Ambiente. 
Estos seminarios se pueden cursar de forma independiente, como cursos de posgrado.
En relación a la modalidad de cursada, si bien la maestría es presencial, por razones de público conocimiento estamos desarrollando este año de manera virtual sincrónica, mediante la plataforma Meet.
Los días y horarios de cursada son: jueves y viernes, de 18 a 22hs, eventualmente se incluyen algunos sábados por la mañana.
La cursada inicia el 20 de agosto de 2020.

Directores: Daniel Kozak y Martín Capeluto

Más información, acá.

Consultasmaestriapatrimonio.ia@unsam.edu.ar

, , , , , ,

Nota actualizada el 10 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *